Mi vida ha sido muy jodida en los últimos años y el dolor llegó a impedir que pudiera tener un día a día mínimamente normal ni trabajar. Así que una vez ya tocado fondo hace un tiempo me tocaba recuperarme a mi ritmo mientras voy avanzando en mi proceso.
Por eso he borrado por completo la web que tenía y estoy preparando una nueva que refleje lo que he vivido, lo que he aprendido y cómo con todo eso quizá pueda echarte una mano para que puedas aprender a gestionar el dolor y volver a disfrutar de la vida.
Y uno de los puntos clave de esta nueva web será mi Newsletter o email diario que será totalmente gratuito, y con el que me gustaría poder ayudarte.
Porque conozco el sufrimiento, frustración, incomprensión y desesperación aunque nuestros dolores sean diferentes, el camino seguramente ha sido parecido.
Cada día te contaré historias, explicaré técnicas y compartiré vivencias relacionadas con todo lo que he aprendido sobre el dolor y sobre cómo gestionarlo para poder recuperar una vida plena. Mi idea es ayudarte en tu proceso de una forma entretenida.
A tu email llegarán:
- Textos en formato historia, anécdota o metáfora con aprendizajes útiles para gestionar mejor el dolor.
- Vídeos con técnicas o prácticas para aliviar las sensaciones que produce el dolor.
- Audios de auto-hipnosis con los que podrás relajarte y soltar la tensión, frustración y malestar que te genera el dolor.
Te puedes suscribir ahora y te puedes dar de baja cuando quieras con un sólo click.
Y puedo hablar con bastante conocimiento porque mi relación con el, mal llamado, dolor crónico viene desde hace ya más de 30 años, con las migrañas que empezaron cuando era un niño, y en lo últimos años he sufrido una ristra de dolores que no me da para listar aquí, incluyendo las terribles migrañas que me dejaban tirado en la cama horas o días.
Me han llegado a pasar tantas cosas un día tras otro que a veces no sabía si reír o llorar por lo absurdo de pensar: a ver con qué me va a salir mi cuerpo ahora. Al final el humor es un buen aliado para llevar mejor el dolor.
También sé lo que es y significa empezar a tener «buenas rachas» en las que el dolor empieza a flojar y puedes ir recuperando la capacidad de disfrutar de pequeñas cosas.
De la misma manera que has entrado en espirales negativas en las que el dolor ha ido a más, puedes aprender a entrar en espirales positivas en el que el dolor vaya disminuyendo, o que por lo menos puedas gestionarlo sin sufrir como lo hacías.
Llevo desde los 16 años, y ahora mismo tengo 40, aprendiendo sobre el dolor, la gestión emocional, el funcionamiento de la mente, la conexión mente-cuerpo, hipnosis, meditación, yoga… En fin, decenas de disciplinas que me pudieran ayudar, así que me he podido hacer una imagen muy amplia sobre el dolor y todo lo que le rodea.
También me he dedicado en los últimos años a ayudar a decenas de personas a trabajar temas de ansiedad, problemas emocionales, fobias, adicciones… guiándoles con herramientas como la hipnosis para que pudieran resolver o mejorar sus problemas y disfrutar de una vida más plena.
La gran contradicción es que me resulta más fácil ayudar a los demás que ayudarme a mí mismo, por eso hace años decidí dar un vuelco profesional y dedicarme a la terapia.
Y ahora ese camino me lleva a enfocarme en ayudar a las personas que sufren dolor.
En los emails no te voy a vender una solución mágica ni te voy a decir que con quererlo muy fuerte te curas de todo, por encima de todo tengo respeto y admiración por todas las personas que han sufrido o están sufriendo mucho dolor en su vida, y te trataré siempre como a una persona inteligente y sensible que lo último que necesita es que le cuenten tonterías.
Ni te voy a prometer que vas a curarte, para empezar porque no soy médico, ni que el dolor va a desaparecer al 100%, cada persona es un mundo y cada proceso personal va al ritmo que cada persona necesita.
Lo que sí que voy a hacer con la newsletter es explicarte de forma entretenida todo aquello que creo que puede ayudarte en tu camino, y si te quedas con ganas de más llegará un momento en el que te ofrezca un curso online y sesiones individuales. Todo esto cuando vaya progresando en mi propio proceso.
La suerte que tenemos es que gracias a la neurociencia y la biología del dolor ahora sabemos que lo se suele, mal llamar, dolor crónico en la mayoría de casos es solucionable:
Ya no estamos destinados a una vida entera con dolor
Si te apuntas aquí abajo recibirás el email diario, que digo que es diario pero que no lo será hasta dentro de un tiempo cuando pueda centrarme cada día en escribir algo interesante.
Hasta entonces vamos a llamarlo email esporádico y espero que lo recibas con alegría cada vez que pueda mandarlo, yo lo escribiré con la ilusión de que te resulte útil en tu vida y que te ayude a reducir el dolor.
Sólo haré sesiones y venderé el curso online a las personas que estén suscritas, porque la propia newsletter ya será un entrenamiento para que empieces a recuperar tu vida y aprendas a gestionar mejor el dolor.
Te puedes suscribir ahora, es gratis, y te puedes dar de baja cuando quieras con un sólo click.