Conoce mi manera de trabajar


Cada persona con la que trabajo es diferente por eso me gusta disponer de una amplia variedad de herramientas y técnicas que me permitan adaptarme lo mejor posible a ti.

Principalmente uso una combinación de coaching, hipnosis y pnl, aderezada con pequeñas dosis de human givens, tapping, nutrición, meditación, ejercicio... y algunas otras cosas que he aprendido a lo largo de mi vida.

¿Cómo son las sesiones?

Las sesiones conmigo tienen una duración media de 90 minutos, a diferencia de los clásicos 50-55 minutos de la mayoría de terapeutas, ya que para mí es importante tener cierto margen para que la sesión fluya de manera natural.

Son sesiones en las que hablamos los dos, en algunas hablarás más tú y en algunas hablaré más yo dependiendo de los objetivos que quieras conseguir y del momento en el que te encuentres.

A veces me pasaré mucho rato escuchándote y haciéndote alguna pregunta mientras que en otros momentos te explicaré cosas para que puedas aplicar cuando necesites.

En la primera sesión te preguntaré bastante para entender lo mejor posible tu situación y a partir de ahí diseñaremos un plan que puede durar más o menos según muchas variables.

Lamentablemente no es posible predecir cuántas sesiones necesitarás ni garantizar resultados, somos personas y no máquinas así que solo podemos avanzar sobre los progresos que vayas consiguiendo, y se trata de tu propio proceso de cambio por lo que yo sólo puedo guiarte y tú eres quien andará el camino.

Lo que sí te puedo decir es que mi manera de enfocar estas sesiones es la de que consigas el cambio que buscas lo antes posible y que aprendas todo lo necesario para seguir así una vez dejemos de trabajar juntos.

A continuación quiero explicarte algunas de las herramientas con las que trabajo:

Coaching

Después de enseñarte a definir y entender el objetivo que quieres conseguir, te ayudo a avanzar diseñando un plan de acción adaptado a lo que necesitas y aprovechando tus propios recursos para conseguirlo.

También te explico técnicas que puedas utilizar para conseguir éste y cualquier otro objetivo más adelante, para que así amplíes tu repertorio de habilidades.

Hipnosis

Gracias a la hipnosis puedes acelerar el proceso de cambio, aprender más rápido, relajarte más fácil, generar el estado adecuado para mejorar...

Básicamente es una forma de potenciar y acelerar cualquier cambio que quieras conseguir.

Si tienes dudas sobre qué es la hipnosis o todavía piensas que es lo que has visto en la tele, te animo a descargar el siguiente pdf en el que te explico detalladamente en qué consiste: ¿Qué es la hipnosis?

Como resumen te puedo adelantar que si realizas una sesión conmigo en la que utilicemos la hipnosis, te guiaré de forma muy amable a través de visualizaciones para que puedas relajar profundamente tanto tu cuerpo como tu mente, y de esta manera aprovechar todo el potencial de tu insconsciente para que consigas realizar esos cambios en el estado más adecuado para ti.

Programación neurolingüística (PNL)

La PNL es una forma de entender cómo funciona nuestra mente y así aprovechar sus propios mecanismos para facilitar los procesos de cambio.

Se basa en conocer como piensas, sientes y haces para generar el problema que te preocupa y de esta manera hacer algunos cambios en estas 3 áreas para solucionarlo.

Unida a la hipnosis se pueden conseguir resultados espectaculares en muchos menos tiempo que otro tipo de terapias.

Un punto extra

Además aplico una serie de conocimientos que he aprendido, y sigo aprendiendo, a lo largo de muchos años referentes a: nutrición, biología, deporte, budismo, productividad personal, meditación, filosofía... lo que me ayuda a crear una experiencia más rica a la hora de guiarte y conseguir resultados.

Con este conjunto de herramientas puedo ayudarte a trabajar temas muy diversos: desde objetivos de superación profesionales o personales, a resolución de problemas, toma de deciones, gestión de emociones asociadas a la ansiedad o depresión, dejar adicciones como fumar, adelgazar, disminuir el estrés o la ansiedad, mejorar dolores o enfermedades crónicas, dejar de tener fobias, hablar en público...

No hay 2 sesiones iguales por lo que no te puedo decir si utilizaré estas 3 herramientas, sólo alguna de ellas o incluso alguna otra de las que dispongo. Lo importante es crear una relación de confianza entre los dos para que las sesiones fluyan y puedas conseguir los cambios que deseas en tu vida.

Puedes conocer todos los detalles de las sesiones en el siguiente enlace: Sesiones, y también de los talleres: Talleres.

También puede contactarme escribiéndome a [email protected] o a través del teléfono 607 89 04 16, preferiblemente escríbeme por whatsapp.

Finalmente te animo a apuntarte al grupo gratuito de Facebook Alquimistas del cambio en el que podrás acceder a explicaciones, ejercicios y relajaciones que pueden serte útiles, además de conectar con otras personas que quieren seguir creciendo a nivel personal.